Joomla project supported by everest poker review.

Events / Countries and Territories / Spain / País Vasco / Capital- Vitoria-Gasteiz (Álava) / Provincias: 3.- Bilbao(Vizcaya)

 

 

 

 

3.- Bilbao(Vizcaya)

2018

 

 

Getxo mueve manos y piernas en el Día Internacional de la Danza

LAS ACADEMIAS Y GRUPOS LOCALES CELEBRARÁN MAÑANA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

 

LÍRICO, flamenco, jazz, street dance, claqué... Getxo no escatimará en pasos de baile para celebrar el Día Internacional de la Danza. Las distintas academias y escuelas del municipio, así como colectivos locales, saldrán a la calle mañana para mostrar su buen hacer sobre el tablao, la pista o, simplemente, el asfalto y además, se darán clases a todo aquel que se anime a mover el esqueleto.

La plaza de la Estación de Las Arenas será el escenario para dejarse llevar por la música. Las clases abiertas, dirigidas a público de todas las edades, comenzarán a las 12.00 horas y durante las mismas, los que se animen podrán realizar ejercicios de barra y aprender estilos como flamenco, jazz o street dance. También habrá unas nociones específicas para público infantil. Ya por la tarde será el momento de ver en acción a los apasionados de la danza. A las 19.30 horas dará comienzo la exhibición de bailes, en la que participará el alumnado de los cursos de danza de Getxo Kirolak y la ikastola San Nikolas y de los centros Estudio de Danza de Ana Lara, Estudio de Danza de Romo de Carmen Vera, Dantzarte, Escuela Flamenca Las Arenas, Utopian y Estudio Danco. A lo largo de una hora y media, aproximadamente, todos ellos representarán coreografías que sorprenderán y que serán de estilos muy diversos: flamenco, claqué, danza contemporánea, danza moderna, urban dance, neoclásico, lírico y lindy hop, entre otros.

 

Source: https://www.deia.eus/2018/04/20/bizkaia/margen-derecha/getxo-mueve-manos-y-piernas

 

 

 

Dance Day        يوم الرقص       Journée de la Danse       舞蹈日       Día de la Danza       День Танца 

a program of the International Dance Council CID at UNESCO
the official organization for Dance world wide
www.cid-portal.org    www.cid-world.org

Friday the 19th. Design by JoomlaTemplateMaker.