Joomla project supported by everest poker review.

Events / Countries and Territories / Peru

 

 

Peru

 

 

Peru comprehensively

 

Amazonas Chachapoyas

Ancash Huaraz

Apurímac Abancay

Arequipa Arequipa

Ayacucho Ayacucho

Cajamarca Cajamarca

Callao Callao (Bellavista District)

Cuzco Cuzco

Huancavelica Huancavelica

Huánuco Huánuco

Ica Ica

Junín Huancayo

La Libertad Trujillo

Lambayeque Chiclayo

Lima Huacho

Loreto Iquitos

Madre de Dios Puerto Maldonado

Moquegua Moquegua

Pasco Cerro de Pasco

Piura Piura

Puno Puno

San Martín Moyobamba

Tacna Tacna

Tumbes Tumbes

Ucayali Pucallpa

 

 

 

line-pattern

 

 


 

 

line-pattern

 

  

 2014

       Chiclayo

Lima

Lambayeque

 

 

line-pattern

 


 line-pattern

2011

Celebraran El Día De la Danza Mas Alto del Mundo En Juncal – Puno, Perú

La Celebración Mas Alta Del Mundo Por el Dia De La Danza se realizara el próximo 29 de abril en la localidad alpaquera de Juncal. Sobre los 4725 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de San Antonio de Esquilache, Puno Peru. Hasta allí llegara el coreógrafo y operador estético Jesús Alegría. Con una inusual danza inspirada en la poesia de José María Eguren, Juan Gonzalo Rose, Javier Heraud, Pablo Neruda, Miguel Hernández y Mario Benedetti

El Día Internacional de la Danza, se celebra todos los años el 29 de Abril, fue establecido por el Comité Internacional de Danza de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727. La fecha conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre (1727-1810), quién fue el más grande coreógrafo de su época, el creador del ballet moderno. El Día Internacional de la Danza celebra esta manifestación artística y su universalidad, Rompiendo todas las barreras políticas, ideológicas y raciales, para unir al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza.

Juncal es una mas de las poblaciones en desventaja del altiplano peruano, sin servicio telefónico, ni internet. Un camino de trocha y limitado servicio de trasporte de dos días a la semana es su único contacto con el modelo centralista nacional. Su población se dedica principalmente a la agricultura de subsistencia y a la ganadería alpaquera. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Juncal - San Antonio de Esquilache la pobreza es de 87.2% y la pobreza extrema 49.9%.

La estética de Jesús Alegría pasa por la ironía y la mordaz crítica social. Desde hace unos años su cuerpo se instala en el espacio público, para cuestionar desde el humor y la sátira la precariedad económica – laboral, la normatividad heterosexual y el poder burocrático. . - He decidido llega hasta Juncal - San Antonio de Esquilache, para poner de manifiesto la precariedad y exclusión de las políticas culturales y las estéticas aliadas al poder hegemónico.- Refirió el coreógrafo en un medio de comunicación local.

Agradeciendo su difusión

Puno, 20 de abril del 2011

YANAVICO CASA TALLER

Móvil.: (0051-51) 951 -572128

Dirección electrónica: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it."> Web: http://jesus-alegria-argomedo.blogspot.com

 

 

line-pattern

 

 

Dance Day        يوم الرقص       Journée de la Danse       舞蹈日       Día de la Danza       День Танца 

a program of the International Dance Council CID at UNESCO
the official organization for Dance world wide
www.cid-portal.org    www.cid-world.org

Tuesday the 19th. Design by JoomlaTemplateMaker.