Joomla project supported by everest poker review.

Events / Countries and Territories / Spain / Spain comprehensively

 

 

 

Spain comprehensively

 

2019

 

 

line-pattern

 

 

Universidad de Caldas celebró el Día Internacional de la Danza 2019

Bailarines  de ritmos como el tango, la milonga, cumbia, hip hop y otros géneros musicales, se tomaron el Hall Central de la Universidad de Caldas , durante la celebración del Día Internacional de la Danza, con el propósito de fomentar entre el público el amor el baile.

La jornada permitió abrir  un espacio  cultural y artístico para promover la participación y la educación de la danza a través de bailes, clases maestras y conferencias, con  la  colaboración de estudiantes del departamento de artes escénicas, desarrollo familiar y otras facultades de la Institución.

José Fernando Ovalle, profesor del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, manifestó: “ver tanta gente que celebra la danza es ver como la gente celebra también la vida y la oportunidad de estar vivos y moverse; para mí traer esto a la Universidad es un acto de resistencia para decir que la danza es importante para todos”.

 

 

line-pattern

 

 

 

La Gala del Día Internacional de la Danza tendrá lugar en Castellón el 25 y 26 de mayo al Teatro Principal

 

Castellón acogerá el próximo 25 y 26 de mayo la Gala del Día Internacional de la Danza al Teatro Principal. Estas jornadas están organizadas por la Asociación Cultural Terpsícore y englobarán la semifinal y final de la XXIII edición de los premios Ciudad de Castellón y el premio a la interpretación Fundación Dávalos-*Fletcher. Así, sábado a las 20.30 horas tendrá lugar la semifinal. El domingo 26, se decidirá a la final qué son los galardonados y se hará la entrega de premios también a las 20.30 horas.

El sábado, además de las actuaciones de los semifinalistas, también actuarán el Conservatorio Profesional de Danza de Orilla-Roja que interpretará “La Llorona” y “Mangata” y la Joven Compañía de Danza Gerard Collins con “Ghetto”. Posteriormente, se anunciarán los nombres de los finalistas que tendrán que esperar a domingo por saber si son los ganadores. Porque el 26 de mayo a las 20.30 horas se comenzará la final con muchas actuaciones de distintas asociaciones de danza para conmemorar su Día Internacional.

En esta final, además de la actuación de los finalistas, también actuarán diferentes asociaciones como FIC EBCDANZA, Carmen Amaya, Taller del RCPD “Mariemma”, Centro de Danza de Cataluña, EXTRAVADANZA, CARA B, De Sangre y Raza, Tanza Theater Münster, Ballet Nacional de España y el Ballet de Cataluña. Un acontecimiento para celebrar el Día Internacional de la Danza a la ciudad de Castellón.

Source: https://castellondiario.com/la-gala-del-dia-internacional-de-la-danza-tendra-lugar-a-castellon-el-25-y-26-de-mayo-al-teatro-principal/

 

 

line-pattern

 

 

 

 

Segovia celebra el Día Internacional de la Danza este domingo

Desde la Asociación Cultural Grupo de Danzas La Esteva, y como cada año, desde 2002, se quiere celebrar una vez más este Día Internacional de la Danza con una actividad que ha calado entre los segovianos como es el “¡Ven a Bailar!”, que se desarrolla en la mañana del domingo más cercano al 29 de abril, fecha de este festejo.

Este año, y debido a las Elecciones que se llevaron a cabo el domingo 28 de abril, esta actividad se ha aplazado a este domingo 12 de mayo de 2019, a las 12’30 h. en la Plaza Mayor de Segovia. Allí, quien lo desee, podrá pasar un buen rato bailando y/o aprendiendo a bailar jotas al ritmo de La Esteva, y, en esta ocasión, también al ritmo de los recientemente nombrados hijos predilectos e hija adoptiva de Segovia, Nuevo Mester de Juglaría.

Source: https://segoviaudaz.es/segovia-celebra-el-dia-internacional-de-la-danza-este-domingo/

 

 

 

line-pattern

 

 

 

 


 

 

 

2018

 

 

line-pattern

 

Danzaron en el Doblado para festejar el Día Internacional de la Danza

Distintas disciplinas dancísticas de la Casa de la Cultura Diego Rivera, así como salones se unieron para celebrar el Día Internacional de la Danza y su escenario fue el teatro Manuel Doblado, en el que el arte de 16 grupos dieron muestra de la expresión del cuerpo y la anatomía humana.

Rocío Hernández, maestra de jazz detalló que “la celebración nació de hace un año, por parte de la Academia de Artes Escénicas para festejar cada año el Día Internacional de la Danza también con la finalidad de obtener un entarimado para uso de todos los grupos de danza en Casa de la Cultura Diego  Rivera y Efrén Hernández”.

Día que establece la UNESCO

El Día Internacional de la Danza se estableció por la UNESCO en 1982, esto por iniciativa del Comité Internacional de la Danza. Se estableció el 29 de abril, por ser fecha conmemorativa del natalicio de Jean Georges Noverre, quien fue el creador de Ballet Moderno.

Por motivos de agenda y de uso del teatro Manuel Doblado las diferentes disciplinas celebraron el Día Internacional de la Danza este 20 de mayo.  

La disciplina de la danza crece en León

En una pregunta que se le planteó a la maestra de ballet para niñas, Sonia Alicia Navarro,  sobre cómo se observa la disciplina dancística en León respondió “en la Casa de la Cultura está creciendo mucho, tenemos desde niños, personas adultas que están en todas las disciplinas, hasta en ballet hay adultos,  está creciendo porque cada vez tenemos más alumnos en Casa de la Cultura Diego Rivera y en la Efrén Hernández”.

Grupos participantes

Los grupos de disciplina que hicieron gala de su arte ante los espectadores por sus distintas expresiones fueron: grupo de danzas polinesias “Tuhei”, grupo de jazz “Vitalidad”, taller de danza flamenca “Vitalidad”; taller de ballet clásico, taller de baile de salón, danza árabe; danza regional infantil “Xochiquetzal”, grupo de danza contemporánea Espiral, ballet folclórico Octavio García Frausto; grupo de danza regional “Tonantzin”; taller de tango y  taller de baile moderno.   

https://www.elsoldeleon.com.mx/sociales/danzaron-en-el-doblado-para-festejar-el-dia-internacional-de-la-danza

 

 

line-pattern

 

 

 

El Instituto Cultural de León celebra el Día Internacional de la Danza

Este domingo 20 de mayo el Instituto Cultural de León (ICL) celebrará el Día Internacional de la Danza con diferentes estilos dancísticos como danza polinesia, árabe y flamenca; ballet clásico y folclórico, baile de salón y contemporáneo, dentro de las instalaciones del teatro Manuel Doblado.

De acuerdo con José Trujillo, jefe de la Casa de la Cultura “Efrén Hernández”, el Día Internacional de la Danza fue el 29 de abril, pero se recorrió un poco por las actividades del instituto; agregó que este día se estableció por la Unesco y el Instituto Internacional de Danza con motivo del natalicio de Jean Georges Noverre, creador del baile moderno.

Este evento contará con una cuota de recuperación de $50 pesos, con el dinero recaudado se pretende comprar un entarimado para las agrupaciones de la Casa de la Cultura  “Efrén Hernández” y “Diego Rivera”.

Será a través de 16 actos y con alrededor de 200 bailarines que la Dirección de Desarrollo Académico del Instituto Cultural de León dé muestra de las diversas manifestaciones que se imparten en sus casas y salones de cultura.

Agregó que algunas de las agrupaciones de danza que se presentarán este domingo son: el Ballet Folklórico “Tonantzin”, una agrupación formada por adultos mayores y dirigida por la maestra Erika del Rocío Gasca; el Ballet Folklórico “Octavio García Frausto”, que con cerca de 35 años de fundación ha participado no solo a nivel nacional sino internacional; y el Ballet Folklórico “Xochiquetzal” de la maestra Margarita Lugo Guardado, entre otros.

”La danza es una de nuestras manifestaciones, es un arte en movimiento, una forma de transmitir, de comunicarnos dentro de las bellas artes; en forma más sutil para comunicarse entre dos individuos sin importar la cuestión del sexo”, aseguró José Trujillo.

Aseguró que algunos de los estilos más llamativos para los leoneses son las danzas extranjeras árabes y lo folclórico, junto a las danzas polinesias.

 

https://www.elsoldeleon.com.mx/sociales/el-instituto-cultural-de-leon-celebra-el-dia-internacional-de-la-danza

 

 

line-pattern

 

 

L’UJI commemora el Dia Mundial de la Dansa amb l'espectacle «Escrit en l’aire»

El divendres 27 d'abril, a les 20 hores, el Paranimf de la Universitat Jaume I se suma a la Commemoració del Dia Mundial de la Dansa amb l'espectacle Escrit en l’aire, de Gelabert Azzopardi companyia de dansa. 

Es tracta d'un sol, interpretat per Cesc Gelabert, que naix de la trobada de dos grans creadors: el coreògraf i ballarí Cesc Gelabert, i l'escriptor, pintor i director d'escena Valère Novarina, creant un espai d'acció i de pensament transcendent i lúdic per a una mirada que vol viure Europa des de la plenitud artística. 

La unió del món de Gelabert (essencial, circular i metafòric), que dansa sempre ple de paraules vetlades que arriben al públic per mitjà del silenci del moviment, i l'univers filosòfic de Novarina (culte, enginyós i irònic), que emana un torrent inesgotable de llenguatge inèdit, permetrà al públic escoltar per primera vegada les possibles paraules que secretament habiten en el cos del ballarí quan dansa. Escrit en l’aire, proposa un ritual, un joc inventiu de clown: el procés alquímic que el ballarí dansa la paraula i l'escriptor escriu el moviment.

Aquesta trobada insòlita, propiciada pel director teatral Moisès Maicas, compte a més amb la col·laboració del compositor Borja Ramos, l'escultor Toni Giró, la il·luminadora Conchita Pons, la traductora Anna Soler Horta i la dissenyadora de vestuari Lydia Azzopardi. L'obra va guanyar el Premi al Millor Solo de Dansa i el Premi Especial de Música en els Premis de la crítica 2016 a Barcelona.

 

 Source:    http://www.elperiodic.com/pcastellon/noticias/561597_l%E2%80%99uji-commemora-mundial-dansa-lespectacle-%C2%ABescrit-l%E2%80%99aire%C2%BB.html

 

line-pattern

 

 

 

 

Lloret celebra el Día Mundial de la Danza con cinco jornadas de actividades

Lloret de Mar (Girona), 24 abr (EFE).- Lloret de Mar celebrará el Día Mundial de la Danza, que tiene lugar cada 29 de abril en homenaje a la fecha de nacimiento de Jean-Georges Noverre, con cinco jornadas de actividades que comenzarán mañana en el teatro de esta localidad gerundense.

Los actos centrales están previstos para el fin de semana con un taller, una muestra de danza y una sesión de baile programada para el sábado, mientras que el domingo tres escuelas ofrecerán una clase de historia de esta disciplina artística.

 

Ese mismo día se presentará también el proyecto 'Lloret Baila', una iniciativa de la coreógrafa Elisa Huertas, que trabaja desde hace cuatro meses con un colectivo de personas que nunca habían bailado anteriormente.

La lectura de un manifiesto y un espectáculo a cargo de la compañía Los Moñekos completan el programa del fin de semana, mientras que los días previos servirán para acoger otros actos como la proyección de las películas "Cisne Negro" y "Pina". EFE

 

Source:   http://www.lavanguardia.com/politica/20180424/442955057093/lloret-celebra-el-dia-mundial-de-la-danza-con-cinco-jornadas-de-actividades.html

 

 

line-pattern

 

 

 

 

 


 

 

 

2016

 

 

line-pattern

 

Mensaje de Alkis Raftis, Presidente del
Consejo Internacional de la Danza de la
UNESCO

 

line-pattern

 

 

 


 

 

 

 

2015

 

line-pattern

 

 

 

DÍA MUNDIAL DE LA DANZA 2015

Convocado por el Consejo Internacional de la Danza de UNESCO

Con el apoyo del Ayuntamiento de Ferrol y la Sra. Presidente de la Delegación España del  Consejo Internacional de la Danza CID-UNESCO España, Dra. Dña. Alessandra Ruiz-Zúñiga Macías, con  Sede en  Madrid y París, hemos conseguido este año poner a la Danza a la altura que se merece en el entorno ferrolano.

Como cada año y de acuerdo con los objetivos del Día Mundial de la Danza que convoca el Consejo Internacional de la Danza de UNESCO. Nuestra intención es hacer llegar la Danza a toda la población, y para ello utilizaremos espacios no convencionales para que el impacto del evento sea más directo y con ello poder acercar la danza a muchas personas que por circunstancias varias no pueden tener acceso a estos espectáculos. Queremos que haya un entendimiento del humano y de la vida a través de la Danza.

El Día Mundial de la Danza se realizará este año, el viernes 1 de mayo.

Se dispondrá en la Plaza de Amboaje (Ferrol), Carpa, escenario y equipo de música durante todo el día.

Se hará un ensayo general público, una clase abierta para todas las niñas de las escuelas y quien quiera participar, diversas actuaciones de las escuelas y un proyecto fotográfico de Danza.

Escuelas participantes:

-        Jesús Pérez Lago (Miembro del CID-UNESCO):

Escuela de Danza: Suso Pérez Lago.

 Calle Fontaiña 54 Bajo. 15404 Ferrol

Telf.  661 100 999

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

-        Cristina Pérez-Lago Gómez

Escuela de Danza: Rembukan-Danza

Calle del Sol 232 Bajo

Telf. 639 90 58 17

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

-        Paloma Rico

Estudio de Danza: Paloma Rico

Calle Naturalista López Seoane 21-23 entresuelo  B y F

Telf. 639 21 35 46

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

-        Matilde Pedreira

Escuela de Danza: Matilde Pedreira

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

-        Rosa  Salanova

Calle Vigo 12-14 1C, La Gándara

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Telf. 661 86 67 17

Asociación Danzas Orientales: shakti-dance

-        Caterina Barro Fernández

Escuelas de Danza: Danzares, y Brión.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tel. 659 66 15 30

-       

ACTOS PROGRAMADOS PARA EL VIERNES 1 DE MAYO

-        11:30 a 13:00  Ensayo general de las actuaciones para el público.

-        16:30 a 17:30 Calentamiento de Danza para bailarines y público.

-        18:30 a 20:30 Actuaciones de escuelas

Los fotógrafos colaboradores harán las fotos en el horario programado y podrán quedar con las escuelas que los deseen para las fotos en el entorno ferrolano una semana antes y otra después del viernes 1 de mayo.

La selección de fotos será hecha por un representante de cada escuela.

La exposición de fotos se hará en el patio de Torrente Ballester.

Proyecto fotográfico Ferrol DANZA

La danza es una forma de expresión, de transmisión de sentimientos, sensaciones, emociones ... Danzar es mucho más que ejecutar movimientos acompasadamente; es un lenguaje que nos transporta a otras realidades, a un mundo de magia, sueños, fantasía, pero también la armonía y  racionalismo, dos de las principales características de nuestro barrio de la Magdalena. De esta coincidencia nació Ferrol en danza, un proyecto que tiene como objetivo integrar la ciudad y la danza, acercar la disciplina a un gran público al mismo que se ponen en valor espacios emblemáticos de nuestro Ayuntamiento.

Su objetivo es promover el respeto y cuidado del patrimonio histórico, de fomentar el papel educativo de la ciudad como un espacio generador de arte individual y también colectivo como testigo de la historia y de historias anónimas, de recuerdos de cada uno y de la memoria compartida.

Bases

Este proyecto está abierto a todos los aficionados a la fotografía que deseen participar en el pre-registro electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. dirección o número de teléfono 661 100 999

El Día Mundial de la Danza se celebrará el Viernes, 01 de mayo.

Se dispondrá en la Plaza de Amboaxe (Ferrol) de carpa, escenario y equipo de música durante todo el día.

• 11:30-13:00: ensayo general de las actuaciones para el público.

• 16:30-17:30: calentamiento de danza para los bailarines y el público.

• 18:30-20:30: Actuaciones de las escuelas.

Los fotógrafos colaboradores harán las fotos en el horario programado y puede quedar con las escuelas que así lo deseen para las fotos en el entorno Ferrolano una semana antes y una después del Viernes, 01 de mayo.

Las escuelas que participan:

- Jesús Pérez Lago (Miembro del CID-UNESCO):

Escuela de Danza: Suso Pérez Lago.

- Cristina Pérez-Gómez Lago

Escuela de Danza: Danza-Rembukan

- Paloma Rico

Dance Studio: Paloma Rico

- Matilde Cantera

Escuela de Danza:

- Rosa Salanova

Oriental Dance Association: shakti-dance

- Catherine arcilla Fernández

Escuelas de Danza: Danza, Danza, y Dash

Cada autor podrá presentar hasta ocho imágenes. Cuatro del contorno ferrolano, edificios emblemáticos etc, y otras cuatro del día de los eventos. Usted debe enviar al formato JPG  a la dirección: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., incluyendo el nombre del creador. La selección final de las obras será realizada  por las escuelas participantes.

Pedimos permiso para la transferencia de los derechos de imagen.

Las obras seleccionadas formarán parte de una próxima exposición en el patio del Centro Torrente Ballester.

El revelado será a cargo del autor y debe ser colocado en tamaño A3 de cartón pluma de 10 mm.

Es posible editar un libro que combina fotografías y una selección de poemas a modo de introducción, con la colaboración de Ferrol y el Gobierno Provincial.

Cartel del Dia Mundial de la danza 

 

 

line-pattern

 

 

 

 

 

 

Dance Day        يوم الرقص       Journée de la Danse       舞蹈日       Día de la Danza       День Танца 

a program of the International Dance Council CID at UNESCO
the official organization for Dance world wide
www.cid-portal.org    www.cid-world.org

Thursday the 25th. Design by JoomlaTemplateMaker.